Lo que sigue es mejor

El agua se convierte en vino.
Lee: Juan 2:1–11
DÍA 14

En Juan capítulo 2, Jesús asiste a una boda en Galilea, una celebración de varios días con cientos de invitados. Sin embargo, una ocasión tan alegre tuvo un giro inesperado cuando los novios se quedan sin vino. Jesús instruyó a los empleados para que llenaran seis tinajas grandes de agua. Cuando los recipientes estuvieron llenos, les dijo que sacaran un poco del líquido y se lo llevaran al encargado del banquete. Para el asombro de todos, el agua se había convertido en un vino muy fino.

Si el vino no se hubiera acabado, nunca habrían probado el mejor vino. Dios guarda lo mejor para la siguiente temporada. Tal vez te sientas que has llegado a tu final, que se han acabado las oportunidades, el favor, los recursos o la fuerza. Quizás va a sonar extraño, pero te encuentras en un buen momento. Cuando lo que tú tienes llega el final, es cuando Dios puede entrar y no tan sólo ayudarte, pero traerte lo mejor.

La mejor posición, las mejores relaciones, lo mejor de tus finanzas, tu mejor estado de salud, lo mejor para tu familia, está en camino. El hecho de que las cosas se estén terminando no significa que Dios se olvidó de ti o que estés acabado. Es una señal de que Dios está a punto de hacer algo que nunca has visto.

Hay temporadas que llegan a su final; te vas quedando sin algo que era bueno. El primer vino que la gente tomó era bueno, pero se suponía que el vino se acabaría. Era parte del plan de Dios, si no se terminaba, nunca habrían podido probar el mejor vino.

Aquello que se está terminando en tu vida no sorprende a Dios. Cuando veas atrás podrás decir como dijo el encargado del banquete «has guardado lo mejor hasta ahora». Cuando veas la nueva puerta que Dios abrirá, cómo te promueve en presencia de tus enemigos, cómo te da influencia y favor como nunca antes has visto, podrás decir: «Gracias Dios. Guardaste lo mejor hasta ahora».

No te desalientes cuando algo se esté acabando; mantén la perspectiva correcta. Dios te ama mucho y es muy generoso como para dejarte con aquello que es tan solo «lo suficientemente bueno». Esto es lo que significa que «nos lleva de gloría, en gloría». En medio de esas glorias, habrá temporadas donde sientes que ya no tienes nada.

Jesús dijo en Mateo 5: 3 «Dios bendice a los que son pobres en espíritu y se dan cuenta de la necesidad que tienen de Él, porque el reino del cielo les pertenece» (NTV). Somos bendecidos cuando hemos llegado al final de nosotros mismos o de la temporada en la que estamos. Cuando te quedas sin opciones, allí es donde Dios hace un milagro y te da algo mejor, mejor de lo que puedas imaginar.

SÉ ANIMADO HOY:

Cuando sientes como que has llegado al final, allí es cuando Dios entra y te muestra cómo ha guardado lo mejor para ti, para la siguiente temporada.

Sé inspirado

Disfruta esta selección de canciones que proclaman el poder, la fidelidad y el amor de nuestro Dios.